Tres personas compiten por la plaza de subcomisario de Arrecife y Fabián Martín ya ha sido descartado

Las pruebas finales se celebrarán esta semana, en la que también se ha repetido el examen teórico de la oposición para cubrir ocho plazas de agentes

15 de julio de 2020 (19:43 CET)
Fabián Martín

Tres candidatos se disputarán esta semana la plaza de subcomisario de la Policía Local de Arrecife, en la que ya ha quedado descartado el ex presidente del PIL, Fabián Martín, segun ha confirmado el concejal responsable del área, José Alfredo Mendoza. 

A este concurso-oposición, como ya informó La Voz, se presentaron un total de 17 personas, de las que inicialmente solo fueron admitidas tres, entre las que no se incluía el hijo de Dimas Martín. Sin embargo, tras esa lista provisional se dio un plazo a los aspirantes para subsanar los errores detectados al aportar la documentación y finalmente la lista de admitidos se cerró con doce aspirantes, incluyendo al que fuera consejero y vicepresidente del Cabildo y parlamentario regional.

"A las pruebas finales, que se celebrarán esta semana, han llegado tres y entre ellos no está Fabián Martín, que quizá fue la anécdota mediática de esta oposición", ha señalado en Radio Lanzarote-Onda Cero el edil responsable la Policía Local de Arrecife.

 

Repetición del examen para agentes 

Con respecto a la oposición para cubrir ocho plazas de agentes de la escala básica, Alfredo Mendona ha explicado que este martes se realizó "nuevamente" el examen teórico a los candidatos, que "son en torno a 50", para "continuar con la última parte del examen, que será a finales de semana". 

La decisión de repetir la prueba fue adoptada por el tribunal calificador el pasado 10 de julio, después de que éste detectase que el número de aspirantes que había superado el examen era "muy inferior" al número de plazas que se ofertan y que por tanto había una "alta posibilidad" de que quedaran desiertas. 

"Si todo va bien, si no es a finales de esta semana, la próxima tendremos ya resuelto este examen de la oferta de empleo público que se abrió en la legislatura pasada y que nosotros simplemente hemos cogido el guante", ha apuntado al respecto el concejal. 
 

LO MAS LEÍDO