El Ayuntamiento espera restablecer el servicio a finales de junio

Trece empresas se presentan al concurso para explotar las hamacas en Puerto del Carmen

Las playas de Puerto del Carmen volverán a contar con hamacas y sombrillas, previsiblemente, a finales del mes de junio. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Tías, que ha confirmado que 13 empresas se han presentado al concurso ...

28 de mayo de 2013 (21:00 CET)
Trece empresas se presentan  al concurso para explotar las hamacas en Puerto del Carmen
Trece empresas se presentan al concurso para explotar las hamacas en Puerto del Carmen

Las playas de Puerto del Carmen volverán a contar con hamacas y sombrillas, previsiblemente, a finales del mes de junio. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Tías, que ha confirmado que 13 empresas se han presentado al concurso convocado por el Consistorio para adjudicar este servicio.

Las empresas han tenido que depositar una fianza o aval por 19.000 euros para optar a este concurso. Además, en su oferta tienen que haber incluido la propuesta de un canon mínimo de 634.000 euros por el año de duración del contrato. "Aquellas empresas que presenten una oferta económica mayor y mejor calidad y diseño de las hamacas y sombrillas, recibirán más puntos, según el pliego de condiciones", recuerdan desde el Ayuntamiento.

La mesa de contratación del Consistorio de Tías se reunirá este miércoles para proceder a conocer la identidad y la documentación presentada y la próxima semana, una vez comprobado que las aspirantes cumplen con los requisitos legales y con el pliego de condiciones, se reunirá de nuevo para abrir los sobres con las ofertas económicas que ha formulado cada empresa.

A partir de ahí, se procederá a la adjudicación, que el Consistorio espera que esté culminada a finales de próximo mes, para poder contar de nuevo con hamacas en las playas de Puerto del Carmen, Playa Chica, Pocillos, Matagorda y Playa Grande.

Cabe recordar que las hamacas desaparecieron de Puerto del Carmen durante la pasada Semana Santa, a finales del mes de marzo, por los desacuerdos entre el Consistorio y la empresa que explotaba el servicio hasta ese momento. El Ayuntamiento considera que el anterior grupo de gobierno había prorrogado ese contrato de manera irregular y que la empresa no cumplía además con algunas de las condiciones económicas.

LO MAS LEÍDO