Política

Transportes acusa a Ryanair de crear "un rifirrafe impostado" tras retirar 400.000 plazas en Canarias

El secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano, responde al anuncio de la compañía irlandesa de cerrar varias bases aéreas en España y en las islas

Avión de Ryanair en Lanzarote. Vuelos

El Ministerio de Transportes considera que la aerolínea irlandesa Ryanair está "buscando un rifirrafe un tanto impostado" al culpar a la sociedad gestora de los aeropuertos, Aena, de su decisión de recortar vuelos y plazas para los próximos meses en España. La aerolínea de bajo coste anunció, entre otros recortes, que iba a retirar alrededor de 400.000 plazas aéreas en vuelos con Canarias.

Tras firmar un acuerdo para la futura construcción de una línea de ferrocarril en Gran Canaria, el secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano, ha declinado responder expresamente a las acusaciones de las Ryanair, alegando que afectan a una empresa cotizada en los mercados, como es Aena.

Pero sí ha deslizado una crítica a la compañía irlandesa, al sugerir que exagera sus reproches a las autoridades españolas.

En concreto, ha dicho: "Me van a permitir que sobre ese tema no me pronuncie, porque seguramente lo que haré es contribuir a un rifirrafe un tanto impostado que me parece que está buscando la empresa Ryanair".

Santano ha hecho estas declaraciones en una de las comunidades más afectadas por la decisión de Ryanair, Canarias, a la que el recorte de rutas priva de 400.000 plazas aéreas den la temporada de invierno, afectando a trayectos nacionales y no a las conexiones internacionales.