EL TSJC HA ADMITIDO YA A TRÁMITE MÁS DE UNA DECENA DE RECURSOS

Transparencia Urbanística también recurre el nuevo Plan General de Yaiza

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha admitido ya a trámite una veintena de recursos contra el documento. Al de TU se suma otro de la Junta de Compensación de?

15 de abril de 2015 (19:20 CET)
Transparencia Urbanística también recurre el nuevo Plan General de Yaiza
Transparencia Urbanística también recurre el nuevo Plan General de Yaiza

El Plan General de Ordenación Supletorio de Yaiza, aprobado el pasado mes de julio, sigue sumando nuevos frentes en los tribunales. El Gobierno de Canarias ha hecho pública este miércoles la admisión a trámite de dos nuevos recursos en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que ha vuelto a requerir al Ejecutivo regional el expediente de este documento.

Uno de los recursos ha sido presentado por la asociación Transparencia Urbanística, creada poco después del estallido de la Operación Unión y conocida, entre otras cosas, como denunciante del caso Stratvs. Según el anuncio publicado en el Boletín Oficial de Canarias, Transparencia Urbanística presentó su recurso el pasado 10 de febrero y ya ha sido admitido a trámite por la Sección Segunda de la la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC.

Además, en un segundo anuncio de publicado en el BOC se informa también de otro rcurso, presentado en este caso por la Junta de Compensación del Plan Parcial Castillo del Águila el pasado 21 de enero. En ambos casos, se recurre el acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) de fecha 29 de julio de 2014, relativo a la aprobación del Plan General de Ordenación Supletorio de Yaiza.

Con la publicación de estos anuncios, el Gobierno canario hace público el acuerdo de remitir el expediente al Tribunal, cumpliendo así el requerimiento judicial. De esta forma, emplaza a los interesados para que puedan personarse en el procedimiento si lo consideran oportuno.

Estos dos nuevos recursos se suman a otra veintena que se han ido haciendo públicos desde que se aprobó el Plan General de Yaiza. Entre ellos hay promotores y propietarios de suelo, pero también asociaciones que cuestionan la legalidad del documento y el trato que reciben muchos infractores urbanísticos, que podrán legalizar ahora sus construcciones.

LO MAS LEÍDO