Para Santana "todo ha sido una mala interpretación de alguna de las partes, porque a raíz de las declaraciones que los trabajadores y la Concejalía hemos hecho a la prensa, vemos que hablamos prácticamente de lo mismo". El concejal mantuvo una conversación telefónica con un representante de los trabajadores y según Santana, han concluido que "todo ha sido un malentendido". El concejal del Ayuntamiento de Arrecife asegura que van a continuar en la línea de trabajo mantenida hasta ahora y van a seguir trabajando en la Valoración de Puestos de Trabajo que habían iniciado.
Los problemas entre ambas partes salían ayer a la luz, después de que la Junta de Representantes del Ayuntamiento de Arrecife emitiera un comunicado en el que anunciaban la ruptura de negociaciones ante "la negativa y desplantes de la Alcaldía y su grupo de Gobierno a continuar las negociaciones iniciadas en noviembre de 2005".Juan Manuel Nuez, representante de los trabajadores aseguraba que dieron "el visto bueno a la valoración de los puestos de trabajo que se realizó y lo que estamos pidiendo es que finalice este proceso, ratificando, por parte de la alcaldesa, el acuerdo que alcanzamos".
Por su parte el concejal de Personal del Ayuntamiento de Arrecife declaraba no entender "porqué se ha producido la ruptura de las negociaciones" y apuntaba que "desde el Grupo de Gobierno estamos totalmente abierto a continuar con las negociaciones que ya habíamos iniciado con la Junta de Representantes". Según las últimas noticias, parece que la negociación podrá finalmente, llegar a buen puerto.