Vestidos de negro en señal de luto y con carteles simulando esquelas. Así han acudido varios trabajadores del Ayuntamiento de Arrecife al pleno de debate de la municipalidad que la institución celebra este martes, para denunciar los "incumplimientos" del Consistorio en materia de política de personal. Un acto de protesta al que "por solidaridad" se han unido los concejales del PP y de CC.
"Hemos acudido así por los incumplimientos de los acuerdos de la mesa de negociación con los trabajadores, desde sentencias favorables a traslados forzosos, mejoras de ayudas sociales que se habían pactado o la falta de personal en muchos departamentos, que hace que no se puedan cumplir bien los servicios municipales", ha señalado uno de los trabajadores a La Voz.
"Se está hablando incluso de privatizar algunos servicios municipales", ha añadido este trabajador, que afirma que "la situación en materia de política de personal en el Ayuntamiento de Arrecife es muy complicada" y que, por ello, han decidido acudir vestidos de luto, en señal de protesta, al pleno de este martes.