Alrededor de 40 trabajadores de la empresa Cash & Carry se concentraron esta semana para impedir que la empresa revocara de sus cargos como delegadas sindicales de CCOO a tres trabajadoras.
Según explica la secretaria general de CCOO en la isla, Vicky Sande, la concentración fue promovida tras conocer que la empresa había convocado una reunión el lunes pararevocar como delegadas sindicales a estas trabajadoras. "Nos ha costado mucho tener representación sindical en esta empresa y ahora se las querían quitar del medio, sólo porque no les interesa. La empresa coaccionó a varios trabajadores y había promovido revocar a los delegados".
Y es que, según afirma Sande, son muchas las irregularidades que se vienen produciendo en esta empresa y que han sido denunciadas en repetidas veces ante la Inspección de Trabajo. "Ellas sólo están haciendo su trabajo y velando por el cumplimiento del convenio", afirma Sande.
De hecho, según explica Sande, la misma noche de la concentración la Inspección de Trabajo se personó en la empresa para estudiar esas presuntas irregularidades que se vienen produciendo. Ahora, CCOO espera con esperanza la resolución de la Inspección de Trabajo.