Torres Stinga insiste en que la Plataforma del Municipio de Haría es “la única formación que puede dar estabilidad al municipio”

El presidente de la formación política destaca que su partido ha conseguido la recuperación del Mirador de Guinate y la gestión municipal de la Casa del Cura

24 de febrero de 2023 (16:58 CET)
La Plataforma de Haría denuncia la liberación "con carácter reatroactivo" de la concejal de Festejos

El presidente de la Plataforma del Municipio de Haría (PMH) y primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Haría, José Torres Stinga, señaló este viernes que su formación “es la única que puede dar al municipio la estabilidad que necesita para seguir avanzando”. 

En este sentido, Stinga remarcó que gracias a la gestión de la Plataforma del Municipio de Haría se ha conseguido en estos últimos seis meses recuperar la zona del Mirador de Guinate y su acceso, al lograr que el Ministerio del Interior haya comenzado ya las obras para restablecer este área a su estado natural.

Entre los méritos de la agrupación, el actual primer teniente alcalde del municipio destaca que han conseguido “por fin” la cesión municipal de la Casa del Cura para convertirla en un Centro de Artesanía Insular. Esta operación ha sido tachada desde la plataforma como “un hito histórico”. Al mismo tiempo, Stinga recuerda que desde que se adquirió esa propiedad por parte del Cabildo de Lanzarote, en el año 2018, “ningún gobierno municipal, ni Coalición Canaria ni el PSOE, había sido capaz de desatascar el asunto”.  

Asimismo, ha recordado que gracias a la gestión y a la insistencia del equipo de gobierno, formado por la Plataforma del Municipio de Haría, se ha logrado también que la corporación insular reabra la carretera de Tabayesco.

“No hemos dejado ni un solo minuto de pelear y trabajar por todos nuestros vecinos y vecinas en cada punto del municipio, desde los núcleos costeros de Punta Mujeres, Charco del Palo, Órzola y Arrieta, hasta Mala, Ye, Haría, Maguez, Guinate, o Tabayesco”, insistió el presidente de esta agrupación.

Entre los proyectos ejecutados por la plataforma, Stinga recordado la construcción del Muelle de Órzola o la puesta en marcha del Mercadillo Municipal, así como la ejecución de los Planes de Saneamiento de Arrieta, Punta Mujeres o Charco Palo, o el impulso para la construcción del IES Haría.

A nivel social, valoran la puesta en marcha de numerosos planes de empleo, con la colaboración de otras instituciones y la ejecución de varios planes de integración social.

Por otra parte, Torres Stinga insiste en que han “activado programas y actividades de ocio y salud para los jóvenes y los mayores del municipio, y resuelto los programas de subvenciones municipales dirigidas a asociaciones, colectivos, y deportistas, entre otros beneficiarios”. Además ha valorado el “trabajo municipal realizado en estos últimos seis meses tanto por la alcaldesa de Haría, Evelia García (PMH), como por el concejal, Fernando Fontes (PMH)”, puesto que “son evidentes las mejoras que se han llevado a cabo en todos los puntos del municipio”.


 

LO MAS LEÍDO