Torres espera que la derecha se alíe con el Gobierno para reformar la ley del Menor

El ministro de Política Territorial pide que apoyen que otras comunidades atiendan a los menores migrantes que llegan a "territorios frontera"

EFE

4 de enero de 2024 (14:20 CET)
Actualizado el 4 de enero de 2024 (14:21 CET)
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática del Gobierno de España, Ángel Víctor Torres, en una imagen de archivo.
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática del Gobierno de España, Ángel Víctor Torres, en una imagen de archivo.

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha dicho este jueves que espera que la derecha "se ponga del lado del Gobierno de España" para reformar la Ley del Menor y que se abra la posibilidad de que otras comunidades atiendan a los menores migrantes que llegan a "territorios frontera".

El ministro ha insistido en que la agilidad con la que se pueda ejecutar esa modificación legislativa dependerá de los grupos políticos con representación en las Cortes Generales y que serán los partidos los que tengan que manifestar "si están de acuerdo con el Gobierno de España en impulsar una modificación de esa ley para que los menores no acompañados lleguen a las 17 comunidades autónomas".

Tras una visita a la Casa de Galicia de Las Palmas de Gran Canaria, Torres ha indicado que ve en determinados partidos políticos la voluntad de "poner muros" para que la migración "se quede en los territorios frontera", poniendo "todas las pegas habidas y más" para que no saliera adelante el Pacto de Asilo y Migraciones de la Unión Europea. 

Preguntado sobre si no había otra forma más ágil de lograr la modificación legislativa, el ministro ha insistido en que el Gobierno de España se ha comprometido con un cambio que considera "justo y necesario", y que serán otros los que tengan que decir si la tramitación será más o menos rápida. 

"Dar ejemplo con respecto a la migración no es dejar que el problema lo solventen otros, no es poner muros, ni decir que el migrante es el que genera mayor conflictividad, porque los datos dicen todo lo contrario", ha asegurado. 
 

LO MAS LEÍDO