"MEJOR ESTOY CON LOS COLECTIVOS", HA APUNTADO

Tomás López abandonará Somos cuando deje de ser consejero: "Me parece que hay cosas más útiles"

"Está claro que no estoy de acuerdo con las líneas estratégicas que se han seguido", ha señalado López. apuntando que incluso denunció en los Juzgados la votación que el partido llevó a cabo para decidir con quién pactar para las elecciones

Tomás López abandonará Somos cuando deje de ser consejero: "Me parece que hay cosas más útiles"
Tomás López abandonará Somos cuando deje de ser consejero: "Me parece que hay cosas más útiles"

Tomás López ha anunciado que se dará "de baja" de Somos Lanzarote cuando se constituya el nuevo pleno del Cabildo y deje de ser consejero de la institución. "Me parece que hay cosas más útiles que continuar", ha señalado en Radio Lanzarote-Onda Cero, donde ha recordado sus diferencias y las disputas internas vividas en el partido.

Hay que recordar que Tomás López renunció a ser el cabeza de lista de Somos al Cabildo después de que el partido sellara una alianza con Nueva Canarias, ya que él apostaba por un pacto con Podemos e IU. Incluso, impugnó la votación que la formación llevó a cabo para decidir con quién pactar denunciando un "desembarco" de inscritos". Además, aunque la Comisión de Garantías de Somos validó las altas en el censo y el acuerdo del pacto con NC tras la reclamación de López y de otros afiliados, éste denunció en los tribunales dicha votación, donde aún no ha habido un pronunciamiento.

No obstante, ha afirmado que no esperará hasta que la Justicia resuelva al respecto para dejar Somos. "Eso es otra vía, es una cosa casi simbólica con la que yo me quiero quedar, quiero saber cómo fueron las cosas y qué se determina", ha manifestado al respecto. 

 

"Mejor estoy con los colectivos"


"Está claro que yo no estoy de acuerdo con las líneas estratégicas que se han seguido en los últimos meses, o quizá casi en el último año, que ha habido una parte en la que no me he he pronunciado, y si no estás de acuerdo con lo que se ha venido haciendo en un proyecto y ese proyecto tiene por delante cuatro años en los que ni siquiera va a estar en la vida institucional, me parece que hay cosas más útiles que continuar en Somos Lanzarote"", ha indicaro Tomás López. 

"Y sinceramente, una organización política está para estar en las instituciones y si durante los cuatro próximos años no va a estar, pues mejor estoy con los colectivos de Argana o con la gente de la Plataforma de la Vivienda", ha añadido López que, de hecho, ha apuntado que lo que le gustaba del trabajo como consejero del Cabildo era "la relación con los colectivos sociales".

"Pero otras partes no pasa nada por dejar un tiempo de hacerlas", que ha dicho no sentir "ni frío ni calor" con que vaya a dejar de ser consejero del Cabildo en dos semanas.  "Creo que es una etapa que está terminada y uno es lo suicientemente joven pata poder dedicarse a la política o a otras cosas de la vida", ha concluido. 

LO MAS LEÍDO