"Ya desistí de intentar entender la actitud de este partido político, porque todo es destrucción. No nos dejan avanzar y, en este caso, está mintiendo a sabiendas". Con estas palabras ha contestado este martes la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Francisca Toledo, a la denuncia de Alternativa Ciudadana, que aseguró que el Consistorio pretendía "prolongar el contrato con Lude hasta los 25 años, en contra de los informes del Gobierno de Canarias".
Francisca Toledo ha desmentido estas críticas y ha asegurado que Alternativa Ciudadana "está confundiendo y mezclando cosas". En este sentido, ha explicado en Radio Lanzarote-Onda Cero, que Alternativa Ciudadana se refiere en su denuncia a un informe del Consejo Consultivo de Contratación Administrativa, que informó "en 2011" de forma negativa sobre una pretensión de la empresa, que quería ampliar las instalaciones de la piscina municipal. Por tanto, el proyecto se rechazó.
"Esto ni siquiera fue en 2012, fue en 2011. Desde Contratación no lo veían muy claro e hicieron la consulta. El Consejo Consultivo, que es eso, consultivo, de asesoramiento, no lo veía viable y, por eso, no se llevó a cabo", ha explicado Toledo, que ha insistido en que Alternativa Ciudadana está "confundiendo este tema" con la situación del Pabellón de Argana, y la posible ampliación en los años de gestión a la empresa Lude si ésta acomete las obras que permitan la apertura de la instalación.
La concejal ha insistido en que fue en marzo de 2013 cuando el Ayuntamiento de Arrecife cerró las instalaciones de la piscina municipal y del Pabellón de Argana, al carecer de licencia. Meses después, en mayo, el Ayuntamiento contrató a "dos técnicos especialistas" para que analizaran si era "viable" ampliar la concesión a Lude del Pabellón de Argana, ya que la empresa se ha mostrado dispuesta a realizar las obras de "un millón de euros" a cambio de más años de gestión de las instalaciones.
"No es que la empresa quiera enriquecerse"
Para el Ayuntamiento de Arrecife, es "impensable" poder asumir estos gastos, por lo que a la edil le parece "lógico y justo" que la empresa las realice y que, a cambio, pida una ampliación de la concesión. "Es una instalación nuestra, que estaba mal. No es que la empresa se quiera enriquecer con más servicios", ha aclarado la edil.
El Consistorio aún está a la espera de estos informes, que analizan si esta ampliación de la concesión es viable o no. "Creemos que sí es viable, pero tenemos que esperar", ha reconocido Francisca Toledo, que no cree que se pueda comenzar la temporada deportiva de septiembre en el Pabellón de Argana.
La concejal ha querido dejar claro que el informe al que se refiere Alternativa Ciudadana "tiene que ver con una propuesta que en su día presentó la empresa" y que fue rechazada y, por el contrario, no tiene "nada que ver" con la probable ampliación en la concesión a Lude de la gestión del Pabellón de Argana.
"Siguen en la confusión, en hacer una oposición destructiva, incluso estando dentro del grupo de gobierno. Me preguntan, les digo, y cuando veo las notas de prensa, veo que es todo lo contrario de lo que me preguntaron y de lo que les contesté. Están mezclando, porque están en su línea. Así no se puede", ha insistido la concejal, en referencia a los dos concejales de Alternativa Ciudadana en Arrecife, Blanca Blancas y Domingo García.
NOTICIAS RELACIONADAS
[AC asegura que Arrecife quiere "prolongar el contrato a Lude hasta los 25 años, en contra de informes del Gobierno de Canarias"->77916]