Toboganes, kamikaces y hasta un rocódromo

El proyecto que se pretende construir en Playa Blanca surge tras una petición del empresario Mauricio Campo, en representación de "Isla del Paraíso 2000 S.L.". Él mismo solicitó en un escrito al Ayuntamiento el ...

9 de agosto de 2011 (01:26 CET)

El proyecto que se pretende construir en Playa Blanca surge tras una petición del empresario Mauricio Campo, en representación de "Isla del Paraíso 2000 S.L.". Él mismo solicitó en un escrito al Ayuntamiento el "acondicionamiento de la parcela número 61 de la Urbanización Montaña Roja". Pese al silencio con el que se ha llevado a cabo la aprobación de este proyecto por parte del Ayuntamiento de Yaiza, lo cierto es que la iniciativa, a la que ha tenido acceso La Voz, especifica exactamente lo que se pretende construir en esta zona, que se divide en dos partes.

En una de ellas, iría ubicado el parque acuático. Según el proyecto, este aquapark contaría con una torre de toboganes, con dos kamikaces, dos toboganes hidrotubos, una piscina y una multipista de colores, que es una atracción compuesta por cuatro piscinas unidas entre sí.

Pero además, en una zona en la que la cadena HL tiene instalada ya una pista de tenis y una cancha de fútbol (sobre suelo que el Ayuntamiento ya le cedió en su día), se pretende construir un gran parque, que contemple tres áreas de palmerales típicas canarias y un gran área con caminos peatonales denominada "Jardín del Cactus". Este jardín podría contar con tres grandes jaulas con todo tipo de pájaros y aves.

Además, la cadena ha diseñado "un gran río de poca lámina de agua" con "tres puentes de madera", así como otra zona ajardinada y peatonal donde personal cualificado podrá enseñar "normas de circulación y comportamiento urbano" a los niños. Esta empresa también ha proyectado "un pequeño rocódromo", así como "una zona de teatro infantil, con unas pequeñas gradas", y un laberinto infantil con múltiples equipamientos.

LO MAS LEÍDO