El Ayuntamiento de Tinajo pretende abrir este jueves el pabellón deportivo, cuya construcción comenzó hace 20 años, aunque todavía está a la espera de un último informe. Un técnico del Hospital Doctor José Molina Orosa tiene que desplazarse hasta el pabellón para realizar un informe sanitario que, en caso de ser favorable, permitiría abrir al fin esta instalación.
El alcalde, Jesús Machín, ha asegurado que con este informe sanitario, el pabellón podrá ser por fin una realidad porque "están todos los permisos habidos y por haber". En este sentido, ha confiado en que este jueves esté abierto, más que nada porque está previsto que acoja a las 15.00 horas un partido de baloncesto del Campeonato de Canarias en Edad Escolar.
Precisamente por ello, la consejera de Deportes del Cabildo, Migdalia Machín, ha asegurado que la instalación "tiene que abrir". El Cabildo anunció en agosto que pretendía abrir la infraestructura a finales de año, aunque la apertura se ha acabado retrasando.
Este centro deportivo nunca ha sido utilizado para tal fin y tan sólo ha acogido alguna fiesta de Reyes. Y eso, pese a que la infraestructura se realizó hace dos décadas y, además, el Plan E del Gobierno central también contempló casi 850.000 euros para terminarla en el año 2009. El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, explicó en su momento que con este dinero del Plan E no se pudo finalizar el pabellón porque se tuvo que acometer la renovación de la cubierta, destrozada por el paso de El Delta.