Tinajo abre el plazo de solicitud de ayudas al transporte para el curso 2021-22

Cada alumno que cumpla los requisitos recibirá 400 euros si cursa sus estudios fuera de la isla y 275 si los realiza en Lanzarote

24 de enero de 2022 (20:46 CET)
Fachada del Ayuntamiento de Tinajo

El Ayuntamiento de Tinajo ya ha abierto el plazo para presentar las solicitudes para las subvenciones al transporte de estudiantes que cursen estudios universitarios y ciclos formativos de grado medio o superior, tanto dentro como fuera de la isla.

"Estas ayudas, dotadas este curso de un presupuesto mayor que el del año pasado, tienen un propósito claro: buscamos dar apoyo a las familias de nuestro municipio que cuentan con estudiantes dentro y fuera de la isla de Lanzarote en un momento complejo y de crisis económica”, afirma el alcalde y responsable de Educación, Jesús Machín.

La partida para estas ayudas asciende a 52.000 euros y las subvenciones serán de 400 euros para los alumnos que cursen sus estudios fuera de la isla y de 275 euros en caso de que se realicen dentro de Lanzarote, a excepción de cuando se trate de familias numerosas. En esos casos, se amplían las subvenciones a 475 euros y 325 euros, respectivamente.

El dinero está destinado a sufragar los gastos de desplazamiento desde su residencia hasta el lugar elegido para desarrollar su formación en el curso académico 2021/2022, y podrán acogerse aquellas personas empadronadas en el municipio de Tinajo que cursen estudios presenciales universitarios, superiores artísticos y/o ciclos formativos de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Profesionales de grado medio y superior.

La información relativa a estas ayudas, así como el modelo de solicitud, los requisitos y la documentación necesaria para pedir la subvención puede consultarse a través de la página web del Ayuntamiento de Tinajo y las solicitudes deberán presentarse en el registro del propio Ayuntamiento o en la sede electrónica del mismo.

Para cualquier información, los interesados pueden dirigirse al departamento de Educación, situado en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Tinajo o llamando al número de teléfono 924840037.

LO MAS LEÍDO