Tías soluciona un 74% de las incidencias registradas en Línea Verde

Desde su implantación, en febrero, se han registrado 2.616 comunicaciones de desperfectos en el municipio y la mayoría han sido solucionadas

9 de agosto de 2022 (17:15 CET)
Trabajadores reparando incidencias en Tías
Trabajadores reparando incidencias en Tías

El Ayuntamiento de Tías ha anunciado que se han solucionado, a través del trabajo coordinado de distintos departamentos, un 74,16% de las incidencias comunicadas por la ciudadanía a través del servicio de Línea Verde Tías, que funciona en el municipio desde el pasado mes de febrero. 

Desde el Consistorio señalan que el informe de incidencias contemplado en Línea Verde, que permite reportar desperfectos a través de una aplicación de teléfono móvil, indica que desde febrero hasta julio se han registrado 2.616 incidencias, de las que 1.940 han sido solucionadas y 318 están asignadas. También se contabilizan 34 incidencias que están en proceso, 93 revisadas, 37 pendientes, 20 que no proceden y 9 aplazadas. 

La mayor parte de las incidencias que registra Línea Verde Tías, según informan desde el Ayuntamiento, están relacionadas con "desperfectos en las aceras y calzadas, además de limpieza de las vías, jardines, adecentamiento de mobiliario urbano y pintura o mantenimiento de muros". 

5fa60eb2 3cf9 4037 ae43 d66ae44eee71
 

Cómo comunicar incidencias 

El Ayuntamiento de Tías explica nuevamente que para comunicar una incidencia, tras descargar la aplicación en el teléfono móvil basta con pinchar sobre el botón “nueva incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. El usuario selecciona aquella sobre la que quiere comunicar.  

De forma automática, la app detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. Además, es posible adjuntar foto y se recomienda escribir una observación o descripción de la incidencia. Una vez realizado todfo, ya solo queda dar al botón de enviar.  

Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. 

LO MAS LEÍDO