El alcalde de Tías, Francisco Hernández, ha reconocido la necesidad de ampliar la plantilla del Cuerpo de la Policía Local de Tías, "que en estos momentos se encuentra por debajo del ratio del número de policías por habitante, teniendo un déficit de 22 agentes". Asegurando que la seguridad es una "prioridad" para el Ayuntamiento, Hernández afirmó que el consistorio facilitará el próximo año nuevas dependencias a la Jefatura de Policía Local, "con unas instalaciones más amplias y modernas".
"Para el grupo de gobierno que presido la seguridad es una prioridad y somos absolutamente conscientes de las necesidades que se demandan desde la Policía Local y, por ello, hemos realizado un esfuerzo inversor, con fondos propios del Ayuntamiento, para renovar el parque móvil de nuestra policía", afirmó Hernández.
En este sentido, el alcalde incidió en que durante este año se han incorporado 5 nuevos coches patrulla y dos unidades de moto para el desarrollo diario de las labores policiales con una inversión de 140.000 euros. Además, recalcó, que en los próximos presupuestos de 2016, "también habrá una partida destinada a un nuevo vehículo de atestados".
El primer edil subrayó el "compromiso de cambio y mejora en los medios físicos y en las condiciones de trabajo" de este cuerpo y adelantó así que "el próximo año también vendrá marcado por la entrada en servicio de las nuevas dependencias de la Jefatura de Policía Local". "Sin duda", continúa Hernández, "la seguridad debe ser uno de los ejes de actuación de un buen gobierno y, por lo tanto, en la medida de nuestras posibilidades, continuaremos incrementando la presencia policial en nuestras calles, ofreciendo proximidad y seguridad a todos los ciudadanos".
En lo referente a la ampliación de la plantilla, el alcalde de Tías señaló que "a día de hoy, la oferta pública de empleo para nuevas plazas está congelada por un Real Decreto y en los Presupuestos generales del Estado y sólo se permite cubrir el cien por cien de las vacantes", y esperó que "pronto se corrija esta situación" desde el Gobierno central.
La Policía celebró el día de su Patrón
Hernández hizo estas declaraciones durante una jornada de confraternización con los agentes. El Cuerpo de la Policía Local de Tías celebró el día de su patrón, el Cristo de la Veracruz, con una función religiosa en la iglesia de San Antonio de Padua en Tías, que contó con la presencia de una amplia representación de agentes, así como de oficiales jefes de otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la isla. También el alcalde acudió al acto acompañado por el resto de miembros de su grupo de gobierno.
Tras la misa, tuvo lugar un acto de confraternización donde todos los asistentes compartieron un almuerzo. Durante su intervención, el primer edil de Tías y responsable del área de Seguridad, Pancho Hernández, felicitó a todos los agentes y destacó la excelente labor que realizan diariamente. Así, Hernández valoró "la entrega y la profesionalidad de estos policías, que realizan un trabajo eficaz, eficiente y siempre generoso con los ciudadanos" y agradeció su trabajo, "por ser nobles aliados que garantizan la seguridad ciudadana y el cumplimiento de las ordenanzas municipales".
Para concluir el acto, el oficial jefe accidental de la Policía Local de Tías, Baldomero Cañada y el alcalde hicieron entrega de diversos premios y reconocimientos a los agentes, entre los que destacaron los distintivos oficiales de la permanencia en el servicio activo de las Policías Locales de Canarias, a título póstumo, y por haber sido solicitada antes de su fallecimiento, al agente José Luis García Molina y que fueron recogidos por su viuda, Mercedes Hernández y una de sus hijas. También se entregaron los trofeos del concurso de tiro a los agentes ganadores, Sheray Hernández, Jorge Luis López y Pablo Rehecho.