Tías rescinde el contrato del mercadillo de Puerto del Carmen porque el concesionario le debe más de 440.000 euros

El Ayuntamiento ha cancelado "temporalmente" el mercadillo ante la falta de pago del canon por parte de la empresa

Plaza del Varadero de Puerto del Carmen
Plaza del Varadero de Puerto del Carmen

El Ayuntamiento de Tías ha tramitado la extinción del contrato administrativo de la concesión del mercadillo que se celebraba cada viernes en la Plaza del Varadero de Puerto del Carmen por falta de pago del canon por parte del titular de la concesión. Así, la celebración del mercadillo se ha cancelado "temporalmente".

 Según se explica el Consistorio, el contrato formalizado en 2012 establecía una cláusula que incluía un canon anual de 81.000 euros, impuestos incluidos. En cambio,  afirma que la entidad concesionaria, Deccoeventos y Restauración, mantiene una deuda con el Ayuntamiento, en concepto de canon y a fecha de septiembre de 2020, que asciende a 442.590,15 euros, por lo que llevaría años sin pagar ese canon.

Al respecto, el Consistorio apunta que, de conformidad al artículo 100 de la Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas, las concesiones se extinguirán por falta de pago del canon por el titular de la concesión.

"Dado el montante acumulado de la deuda y, teniendo en cuenta las sentencias ganadas en relación a las cuantías exigidas y el perjuicio que se le ocasiona a la administración",  el Ayuntamiento anuncia así que ha procedido a extinguir y resolver la concesión conforme al artículo 100 de la Ley de Patrimonio. "Todo ello sin perjuicio de que se prorrateen las cantidades correspondientes a la declaración del Estado de Alarma", precisa. 

LO MAS LEÍDO