Los taxistas "se desesperaban" con la tardanza en los trámites

Tías ratificará este jueves su salida de la Mancomunidad del Taxi y critica que "no presta los servicios que debería prestar"

El Ayuntamiento de Tías ratificará este jueves su baja de la Mancomunidad del Taxi porque, según el alcalde, José Francisco Hernández, "no presta los servicios que debería ...

16 de julio de 2013 (20:29 CET)
Tías ratificará este jueves su salida de la Mancomunidad del Taxi y critica que "no presta los servicios que debería prestar
Tías ratificará este jueves su salida de la Mancomunidad del Taxi y critica que "no presta los servicios que debería prestar

El Ayuntamiento de Tías ratificará este jueves su baja de la Mancomunidad del Taxi porque, según el alcalde, José Francisco Hernández, "no presta los servicios que debería prestar". El primero en abandonar este órgano fue el Consistorio de San Bartolomé en febrero y Tías adoptó este acuerdo plenario en abril, pero tendrá que ratificarlo en una reunión de la Mancomunidad.

El alcalde ha explicado que los taxistas llegaban al Ayuntamiento de Tías "enfadados, cabreados y molestos", porque la Mancomunidad tardaba demasiado en realizar cualquier tipo de trámite. "Teníamos la queja de los profesionales del sector del taxi de que los trámites que tenían que hacer en la Mancomunidad, cuya sede está en el Ayuntamiento de Arrecife, no se hacían con la celeridad que ellos precisaban", ha señalado.

El Ayuntamiento recibió muchas quejas de taxistas que llevaban "un mes y medio" solicitando un cambio de vehículo y no se lo tramitaban. "También ocurría con el cambio de titularidad de una licencia, cuando un padre quería pasar la licencia a un hijo o cuando el titular había fallecido", ha afirmado Hernández, que ha reconocido que toda esta tardanza en los trámites "desesperaba a los taxistas".

Por ello, pidieron al Consistorio que volviera a asumir varias competencias, como los trámites para cambiar la titularidad o el vehículo. "Bajo la presión del sector, asumimos estas competencias y ahora pueden hacer el trámite directamente con el Ayuntamiento", ha explicado el primer edil, que ha señalado que abandona la Mancomunidad al menos "hasta que ésta funcione".

El alcalde de Tías asistirá a la reunión de la Mancomunidad del Taxi, convocada para este jueves en el salón de actos del Ayuntamiento de Arrecife, y en ella ratificará la renuncia de su municipio a pertenecer a este órgano. Sigue así los pasos de San Bartolomé, que también adoptó esta medida hace meses.

LO MAS LEÍDO