Tías publica el requerimiento de documentación para las becas 2023/2024 a estudiantes

Los solicitantes requeridos tienen diez días de plazo para entregar la documentación reclamada por el ayuntamiento

8 de abril de 2024 (16:14 CET)
Estudiantes
Estudiantes

El Ayuntamiento de Tías publicó el 5 de abril el “anuncio y requerimiento de documentación para las ayudas de emergencia social a los estudiantes afincados en el municipio de Tías 2023/2024”. Aquellas personas que solicitaron las becas deben consultar este anuncio para revisar la posible carencia de documentación exigida y entregarla en un plazo de 10 días hábiles.

El alcalde, José Juan Cruz, y la concejala de Educación, Miriam Hernández, explican que el ayuntamiento "incluyó en el presupuesto de 2024 una partida de 120.000 euros para imputar a estas subvenciones", cantidad que ha "aumentado en los últimos años".

“Procuramos que todas las personas tengan acceso a la carrera o a los estudios que deseen. La educación fuera de la isla supone un gasto extraordinario que muchas familias no pueden afrontar o tienen dificultades para ello, por cuanto hay que tener en cuenta la residencia, los desplazamientos o los libros, entre otros gastos”, señala Miriam Hernández

Como en años anteriores, se "valora tanto la situación social y económica de la familia como la excelencia académica del estudiante". El curso pasado pudieron acceder a estas becas "un total de 90 estudiantes".

La cuantía mínima para percibir por los universitarios que cursan estudios fuera de la isla "asciende a 1.000 euros". También se otorgan ayudas a los estudios universitarios en Lanzarote, al estudio de ciclos formativos fuera de la isla y a los matriculados en enseñanza no presencial. Estas ayudas son compatibles con otras becas.

LO MAS LEÍDO