Tías publica el bando que regula las hogueras de San Juan y San Pedro

Los interesados deben presentar una instancia con la ubicación de la hoguera en la jefatura de la Policía Local antes del viernes 24 de junio

Imagen de una hoguera en Tías
Imagen de una hoguera en Tías

El Ayuntamiento de Tías ha publicado en el tablón de anuncios el bando municipal sobre las medidas a adoptar en la realización de las hogueras con motivo de las festividades de San Juan y San Pedro. Las hogueras podrán ser prendidas desde las 20,00 horas de los días 23 y 28 de junio hasta la 01,00 de los días 24 y 29 de junio. 

El bando municipal señala que aquellas personas interesadas en realizar hogueras con motivo de estas festividades deberán comunicarlo expresamente indicando su ubicación antes del viernes, 24 de junio, mediante instancia a través del modelo oficial que se les facilitará en la jefatura de la Policía Local de Tías. 

Las condiciones para la realización de hogueras establecen que “la pila de materiales a quemar no deberá sobrepasar la altura de 3 metros y un diámetro de 6 metros si se ubica a menos de 100 metros de alguna edificación, líneas aéreas de servicios, mobiliario urbano y vehículos”. 

“Los materiales combustibles serán exclusivamente sólidos quedando prohibidos los neumáticos, las gomaespumas, los plásticos, así como los botes de aerosoles de cualquier clase, o cualquier otro material susceptible de explosión o emisión de humo y/o gas tóxico o nocivo”, añaden desde el Consistorio. 

Según el bando, “la hoguera deberá situarse a una distancia mínima de 15 metros de cualquier construcción, viviendas, carreteras, tendido eléctrico o telefónico, árboles, vehículos estacionados o cualquier instalación, y no entorpecerá en ningún caso los viales de acceso y circulación de la zona. Deberá igualmente respetarse una distancia mínima de 100 metros entre hogueras”. 

"Queda terminantemente prohibido hacer fuego sobre zona asfaltada, en la playa ni el montaje de la hoguera sobre zona asfaltada en área de la playa, ni áreas de sensibilidad ecológica o de patrimonio", apuntan en el bando del Ayuntamiento. Por último, señalan desde el Consistorio que al finalizar "deberá garantizarse que la hoguera queda completamente apagada”.

LO MAS LEÍDO