Tías prorroga sus presupuestos de 2020 "debido a la incertidumbre que ha causado la pandemia"

Desde el grupo de gobierno señalan que esto permite al Ayuntamiento "dar respuesta a las necesidades más inmediatas del municipio mientras se prepara un proyecto realista"

4 de enero de 2021 (21:21 CET)
Fachada del Ayuntamiento de Tías
Fachada del Ayuntamiento de Tías

El Ayuntamiento de Tías ha prorrogado sus presupuestos generales para 2021 "debido a la incertidumbre general que ha causado la pandemia de Covid-19", por lo que este año se inicia con los presupuestos del pasado ejercicio 2020. "La prórroga presupuestaria es un mecanismo que permite al Consistorio dar respuesta a las necesidades más inmediatas del municipio mientras se prepara un proyecto realista", señalan desde el grupo de gobierno.

 

El alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, ya ha firmado la resolución de prórroga presupuestaria, de la que se dará cuenta en la próxima sesión plenaria a celebrar durante este mes de enero.

"Los gastos derivados de la pandemia, la caída de ingresos vinculados a la paralización de la actividad económica, la atención imperante y creciente a las familias vulnerables y la incógnita de las aportaciones autonómicas, estatales y europeas, han motivado la decisión de prorrogar los presupuestos", ha afirmado José Juan Cruz.

La prórroga implica no poder plantear nuevas inversiones, aunque desde el Ayuntamiento subrayan que en el municipio "hay una veintena de obras en ejecución, además de los numerosos convenios con otras instituciones para crear empleo".

LO MAS LEÍDO