El sector turístico ha trasladado su "gran preocupación" y su "alarma" al Ayuntamiento de Tías por la continua presencia de medusas en las aguas del municipio. Así lo ha hecho público el Consistorio, que ha decidido solicitar una reunión del Consorcio de Seguridad, Emergencia, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote.
La concejal responsable del Área, Yolanda García, pretende que se estuden medidas que ayuden a paliar este problema, que viene obligando con frecuencia al cierre de las playas de Puerto del Carmen.
En este sentido, la edil ha dirigido un escrito a Sergio Machín, presidente de este organismo dependiente del Cabildo de Lanzarote, en el que expone la necesidad de dicha reunión, "visto el grave problema que ha venido ocasionando la afluencia masiva de medusas a nuestras costas y teniendo en cuenta que se acerca el verano, periodo en el que hay un aumento considerable en el número de turistas que visitan nuestra isla".
En este sentido, Yolanda García propone estudiar las medidas que se han adoptado en otras comunidades autónomas como Cataluña, Valencia, Baleares o Andalucía para paliar este problema, consistente en la utilización de barcos de extracción provistos de redes que recorren las costas para atrapar al mayor número de aguavivas posible.