El Ayuntamiento de Tías ha invertido 109.588,04 euros de fondos propios para mejorar las instalaciones deportivas del municipio en el último trimestre, con la adquisición y colocación de nuevos marcadores, canastas, protectores de seguridad y separación de vestuarios, entre otras acciones.
Una de las actuaciones más costosas llevadas a cabo a final de año ha sido el acondicionamiento del área de seguridad existente entre los edificios de Cultura, el terrero de lucha Ulpiano Rodríguez Pérez y la piscina, con una inversión total de 51.752,26 euros.
Estos días se están instalando en las canchas del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Tías un juego de dos canastas monotubo, con sus correspondientes anclajes y base de hormigón, todo ello ejecutado por el personal de la concejalía de Vías y Obras y presupuestado por 14.904,47 euros.
Además, ya están instalados los marcadores de 24 segundos que funcionan por radiocontrol y el marcador múltiple en el Pabellón Municipal, valorados en 10.656,94 euros; al tiempo que se ha concluido la separación de vestuarios y pasillos en estas dependencias, presupuestada en 7.895,32 euros.
En el terrero de lucha Ulpiano Rodríguez Pérez se invirtieron 4.819.86 euros para la adquisición de protectores de seguridad en la base. En el campo de fútbol Manuel Arrocha García, Puerto del Carmen, se invirtieron 9.927,87 euros en trabajos de fontanería y de electricidad para mejorar su eficiencia energética; y en el campo de fútbol Francisco Bermúdez Hernández “Pancho” se reparó y adecuó la cabina de prensa por 11.637,32 euros.