El Ayuntamiento de Tías prosigue con su plan para que el municipio cuente con espacios públicos dotados de desfibriladores para aumentar la protección ante posibles infartos e instalará seis nuevos aparatos en instalaciones deportivas municipales (terrero de lucha, pabellón deportivo y campos de fútbol) y en los dos institutos municipales.
Además, como paso previo a estos montajes, el Ayuntamiento de Tías está formando al personal municipal y a los directivos y clubes deportivos para que sepan cómo manejarlos y qué hacer ante paradas cardiorrespiratorias.
Así, losppróximos lunes y martes 11 y 12 de febrero, respectivamente, personal de la compañía que hará el suministro y montaje de esos nuevos desfibriladores impartirá un curso de primeros auxilios y formación para el manejo de los DEA. Esta formación, a la que acudirá el personal municipal que trabajo en los institutos (en los servicios de porterías) y monitores deportivos entrenadores de los clubes, se desarrollará en horario de mañana y tarde en la sala de formación del Consistorio.
Policía Local, Protección Civil y socorristas ya cuentan con desfibriladores
La Policía Local del Ayuntamiento de Tías, el vehículo de coordinación de la Unidad de Protección Civil, y los puestos de vigilancia y socorrismo en las playas de Puerto del Carmen ya cuentan con estos aparatos DEA. El personal adscrito a estos servicios ya ha recibido formación específica para saber actuar y ayudar a personas que sufran paradas cardiorrespiratorias en los espacios públicos del municipio.
La instalación de estos aparatos, en equipos móviles, forman parte del proyecto municipal ¡Tías Municipio Cardio protegido', impulsado por el grupo gobierno, que recoge a presencia de desfibriladores en el terrero de lucha, pabellón cubierto, campo de fútbol de Tías, campo de fútbol de La Tiñosa, en las cuatro playas de Puerto del Carmen (Matagorda, Pocillos, Playa Grande y Playa Chica) y en los institutos de Tías y Puerto del Carmen, en los que estudian más de 1000 alumnos. Estos equipos serán atendidos, en el caso de los IES, por el personal municipal que trabaja en los servicios de portería.