Tías instala 8 torres con iluminación LED para "reducir la contaminación lumínica y el consumo energético"

Se trata de 7 torres en la zona de Playa Grande y 1 torre en la Plaza de las Naciones, con las que también se pretenden disminuir "las emisiones de CO2 en el municipio"

17 de febrero de 2023 (12:24 CET)
Nueva iluminación en Tías
Nueva iluminación en Tías

El esfuerzo por reducir la contaminación lumínica en el municipio, así como el consumo energético y las emisiones de CO2 en el municipio de Tías, "está teniendo resultados", según ha destacado el Ayuntamiento del municipio, "el cual ha procedido al encendido de las torres de Playa Grande y Plaza de las Naciones con nuevas luminarias LED". 

La sustitución de las luminarias por luces LED "ha sido posible gracias a los recursos para la eficiencia energética del Gobierno de Canarias cofinanciados con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder). La inversión ascendió a 177.603.57 euros", explican desde el Consistorio.

Un total de 7 torres en la zona de Playa Grande y 1 torre en la Plaza de las Naciones cuentan con iluminación LED que aportan mayor visibilidad y menor consumo energético. También se adecuaron los cuadros eléctricos correspondientes. 

El objetivo del Ayuntamiento de Tías es "reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, contribuir en la lucha contra el cambio climático y la transición a energías menos contaminantes, además de la reducción de la factura energética municipal". 

 

LO MAS LEÍDO