Tías ha logrado paralizar 18 desahucios en lo que va de año, aunque hay otros 26 expedientes activos

21 de septiembre de 2021 (21:04 CET)
Actualizado el 22 de septiembre de 2021 (12:06 CET)
El concejal de Servicios Sociales de Tías, Nicolás Saavedra
El concejal de Servicios Sociales de Tías, Nicolás Saavedra

El Ayuntamiento de Tías “ha logrado a lo largo del año la suspensión en el municipio de 18 desahucios” que cuentan con informes de vulnerabilidad por parte de los técnicos municipales, según ha hecho público el Consistorio. 

No obstante, aunque ha mostrado su "satisfacción" por la paralización de esos expedientes, el concejal de Servicios Sociales, Nicolás Saavedra, lamenta que “todavía se encuentran activos 26 expedientes de desahucios y 3 expedientes de desarraigo”. 

Desde el Ayuntamiento explican que el área de Servicios Sociales “trabaja con la colaboración de la Fundación Adsis para revertir la exclusión social de familias y unidades de convivencia”, con acciones de asesoramiento y orientación laboral que se enmarcan en el “Proyecto de intervención y orientación a personas en situación de exclusión social”.  

Según datos facilitados por la Fundación Adsis, a lo largo del año se han cerrado 66 expedientes, “bien porque el lanzamiento ya se ha efectuado, porque la familia ha encontrado alternativa habitacional o por falta de compromiso por parte de las personas usuarias del proyecto”. 

El proyecto se estructura en cuatro bloques con distintas actuaciones, que son “Acogida, información y orientación, “Orientación laboral”, “Capacitación y tiempo libre” y “Coordinación y trabajo en red”:

LO MAS LEÍDO