Las playas de Puerto del Carmen volverán a contar con el servicio de hamacas, sombrillas y elementos náuticos en estos días, después de que el alcalde de Tías, Pancho Hernández, firmara este lunes la adjudicación definitiva para la autorización de la explotación del servicio de temporada de playas con los representantes de la empresa El Enyesque S.L, que resultó ganadora del procedimiento abierto de licitación convocado por el consistorio.
Tal y como se recoge en la formalización del contrato, la autorización para la explotación del servicio de hamacas y sombrillas estará vigente durante la temporada 2016-2020, sujeto a la autorización de la Demarcación de Costas de Canarias. Asimismo, la empresa adjudicataria tendrá que abonar al Ayuntamiento de Tías la cantidad de 751.500 euros anuales, en concepto de canon, es decir un total de 3 millones seis mil euros en los próximos cuatro años.
De este modo, la empresa procederá a instalar desde este lunes mismo las cerca de 1.500 hamacas y sombrillas en todas las playas de Puerto del Carmen, Los Pocillos, Matagorda, Playa Grande y la Playa Chica. Además, también se colocarán elementos náuticos como patines y kayac.
Con respecto al horario establecido de los servicios de temporada en las playas éste será de 10 a 18:00 horas durante los meses de octubre a junio y de 10 a 19:00 horas los meses de julio a septiembre inclusive. Las tarifas, fijadas en el pliego de prescripciones técnicas, serán de 4 euros el día para las hamacas y las sombrillas y de 10 euros la hora para los kayac y los patines acuáticos.