Tías establece un descuento del 5% en la domiciliación de pagos fiscales

El periodo de pago voluntario se extenderá entre el 19 de agosto y el 21 de octubre

20 de enero de 2024 (07:46 CET)
El concejal de Hacienda, Tomás Silvera (izq), junto al alcalde de Tías, José Juan Cruz. Foto: Ayuntamiento de Tías.
El concejal de Hacienda, Tomás Silvera (izq), junto al alcalde de Tías, José Juan Cruz. Foto: Ayuntamiento de Tías.

El Ayuntamiento de Tías ha publicado el calendario fiscal con fechas de pago de impuestos y tasas municipales para este año. En concreto, ha recordado la conveniencia de domiciliar los pagos para obtener el 5% de bonificación. Las solicitudes de domiciliación se pueden presentar hasta el 31 de julio.

El concejal de Hacienda, Tomás Silvera, recuerda que desde el año 2021 se implantaron en el Ayuntamiento de Tías los planes de pago personalizados y sin intereses, además de las bonificaciones de un 5% por domiciliación bancaria previa de todos los impuestos municipales.

“Nuestra intención siempre ha sido facilitar y garantizar a los contribuyentes el cumplimiento de sus deberes tributarios. Gracias a este sistema transparente y eficaz podemos contar con unas arcas municipales saneadas que permiten la prestación de servicios a toda la ciudadanía”, declaró Silvera.

Desde el consistorio se subraya que en el caso de estar acogido al plan de pago personalizado sin intereses ni garantías para tributos de cobro periódico, existen dos posibilidades diferentes de periodicidad solicitada: diez cuotas o cuatro cuotas, que se cobrarán los días 20 de los meses correspondientes.

Además, del 19 de agosto al 21 de octubre se abre el periodo voluntario de pago de distintos impuestos y tasas, tales como el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), Impuestos de Vehículos de Tracción Mecánica, Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), tasa de recogida de residuos sólidos urbanos (basura domiciliaria), Basura Industrial, tasas de vados, accesos o reservas de estacionamiento permanentes y cajeros automáticos.

Las fechas de cargo de recibos domiciliados son el 4 de octubre para el IBI y el IAE, y el 5 de septiembre para el resto de impuestos y tasas. La finalización del plazo de presentación de solicitud de bonificaciones con efectos para el ejercicio siguiente y las solicitudes de pago personalizados será el 31 de diciembre.

LO MAS LEÍDO