Tías envía al Gobierno el proyecto de asfaltado del camino Berriel para su análisis ambiental

"Se pretende dotar al municipio de una vía segura, cómoda y adecuada a los tipos de movilidad", resalta la institución en un comunicado

17 de mayo de 2023 (14:03 CET)
camino berriel 2
camino berriel 2

El Ayuntamiento de Tías pretende conectar el casco urbano del municipio con el Lugar de Abajo a través del asfaltado del camino Berriel. El consistorio ha enviado a la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias el proyecto para su evaluación ambiental.

El Ayuntamiento avanza así en los trámites finales para ejecutar este asfaltado y facilitar la comunicación entre el sureste del núcleo de Tías y las zonas denominadas Lugar de Abajo y Lugar de Arriba,"evitando la utilización de caminos excesivamente estrechos e inseguros, y de mayor recorrido, como única conexión entre estas zonas, esto es, el Barranco de las Truchas y el Camino La Calera", ha relatado el consistorio en un comunicado.

"Se pretende dotar al municipio de una vía segura, cómoda y adecuada a los tipos de movilidad que demanda la población, acabar con los impactos ambientales existentes fruto de las emisiones de ruido y polvo que genera actualmente la circulación por el camino, y dotar al camino de las condiciones de seguridad que minimicen los riegos a la población que lo usa de manera regular", ha apostillado el organismo.

Este proyecto también permitirá "abaratar los costes de mantenimiento y conservación de la vía, que tiene una longitud de 574,70 metros lineales".

LO MAS LEÍDO