Tías destaca la labor de la Fundación Adsis con el servicio de día que atiende a niños del municipio

El objetivo es ofrecer un espacio adaptado a las necesidades y demandas de las familias y mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables

 Niños en el servicio de día de la Fundación Adsis
Niños en el servicio de día de la Fundación Adsis

El Ayuntamiento de Tías agradece a la Fundación Adsis por su "valiosa labor" en la implementación y desarrollo del proyecto del Servicio de Día Creciendo, enmarcado en el Plan Corresponsables, que atiende a varios niños del municipio para fortalecer la crianza y la conciliación familiar.

El Plan Corresponsables es un sistema público de cuidados responsables promovido por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias y financiado por el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España. En Tías lo lleva a cabo la Fundación Adsis en colaboración el equipo de Bienestar Social del Ayuntamiento, gestionado por Nicolás Saavedra.

El equipo está formado por tres educadoras y una coordinadora, con seguimiento diario de las tres profesionales del área del Menor de la concejalía de Bienestar Social. Desde el consistorio se destaca especialmente “la dedicación y profesionalidad de la responsable del proyecto, Leticia Curbelo, así como de todas las educadoras que día a día trabajan de manera incansable con los menores atendidos”.

El Servicio de Día Creciendo arrancó en el municipio de Tías en 2022 a través del Plan Corresponsables y una subvención nominada del Ayuntamiento de Tías. Se creó un espacio de conciliación para las familias en situación de vulnerabilidad social en el colegio Alcalde Rafael Cedrés y en 2023 se trasladó al Centro Sociocultural Los Lirios.

Leticia Curbelo explica que se ofrece una intervención integral para niños y niñas de 6 a 12 años con un máximo de 30 plazas. Se desarrollan acciones de refuerzo educativo y coordinación con los centros educativos, acciones de prevención y sensibilización, talleres y sesiones de promoción para la salud, habilidades sociales, gestión emocional, acciones culturales, acciones para fortalecer la crianza y la conciliación familiar y acciones deportivas y lúdicas como salidas y excursiones.

El horario de verano es de 8.30 a 14.30 horas y en este periodo se llevan a cabo acciones fundamentalmente lúdicas, tales como talleres y manualidades. También se ofrece desayuno y almuerzo. 

Desde el Servicio de Día Creciendo se subraya la coordinación y el trabajo en red de los equipos de la Fundación Adsis y de la concejalía de Bienestar Social con reuniones de seguimiento, derivaciones de casos y elaboración de itinerarios.

Recientemente han iniciado un proceso de evaluación, para medir el impacto de las acciones, que continuará a principios de agosto. El objetivo es ofrecer un espacio adaptado a las necesidades y demandas de las familias y mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables.

El Ayuntamiento de Tías destaca que la intervención de la Fundación Adsis “va mucho más allá del simple cuidado; se trata de un servicio integral que apoya, acompaña y trabaja las necesidades tanto de los menores como de sus familias, contribuyendo de manera significativa a su bienestar y desarrollo”.

Añade que “su compromiso y esfuerzo son un ejemplo de colaboración eficaz entre instituciones y entidades sociales, que se traduce en un impacto positivo para nuestra comunidad. Desde el Ayuntamiento de Tías reiteramos nuestro reconocimiento y gratitud por el trabajo realizado, y confiamos en continuar fortaleciendo esta alianza en beneficio de nuestros niños y niñas”.

Añadir La Voz de Lanzarote como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora