Tías destaca que 19 vecinos están siendo atendidos con el nuevo servicio para personas con deterioro cognitivo

Aunque su duración es de seis meses, el Ayuntamiento de Tías se plantea darle continuidad el próximo año

16 de julio de 2020 (21:36 CET)
Concejales del grupo de Gobierno de Tías
Concejales del grupo de Gobierno de Tías

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tías ha destacado este jueves el "buen resultado" que considera que está dando el nuevo proyecto piloto sociosanitario implantado en el municipio, destinado a atender a personas afectadas por deterioro cognitivo, alzheimer, demencia, síndrome depresivo, síndrome de movilidad reducida y pacientes con secuelas tras sufrir un ictus.

Según ha señalado la concejala de Sanidad, Laura Callero, en esta primera fase del proyecto se está atendiendo a 19 personas con diferentes patologías. “La propuesta beneficia a 40 personas del municipio y tendrá una duración de seis meses, pero divididos en dos fases. Durante la primera fase se atiende a una veintena de personas y en el segundo trimestre se atenderá a otra veintena. La atención es muy especializada y los tratamientos son personalizados”, ha precisado.

Laura Callero explica que en la primera sesión se trabaja también con las familias y luego ya se define el tratamiento de cada paciente. “En estos momentos se está ofreciendo intervención psicológica a seis pacientes, intervención de logopedia a siete pacientes y la intervención de fisioterapia a otras seis personas”.

El proyecto, que finalizará en diciembre, permitirá atender a unas 40 personas del municipio afectadas por diversas patologías con riesgo de dependencia psicosocial y terapéutica, aunque el objetivo del Ayuntamiento de Tías es renovarlo el próximo año.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, ha recordado que este proyecto se está llevando a cabo gracias a la colaboración entre las concejalías de Sanidad y Bienestar Social, dirigidas por Laura Callero y Nicolás Saavedra. Además, ha destacado la implicación de dos centros terapéuticos del municipio, el Centro Educativo y Terapéutico Vocalia y Fisoterapia Axis, y la colaboración de ambulancias SIA Emergencias, que se ocupa de los traslados en los casos necesarios.

 

LO MAS LEÍDO