El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tías ha destacado este jueves el "buen resultado" que considera que está dando el nuevo proyecto piloto sociosanitario implantado en el municipio, destinado a atender a personas afectadas por deterioro cognitivo, alzheimer, demencia, síndrome depresivo, síndrome de movilidad reducida y pacientes con secuelas tras sufrir un ictus.
Según ha señalado la concejala de Sanidad, Laura Callero, en esta primera fase del proyecto se está atendiendo a 19 personas con diferentes patologías. “La propuesta beneficia a 40 personas del municipio y tendrá una duración de seis meses, pero divididos en dos fases. Durante la primera fase se atiende a una veintena de personas y en el segundo trimestre se atenderá a otra veintena. La atención es muy especializada y los tratamientos son personalizados”, ha precisado.
Laura Callero explica que en la primera sesión se trabaja también con las familias y luego ya se define el tratamiento de cada paciente. “En estos momentos se está ofreciendo intervención psicológica a seis pacientes, intervención de logopedia a siete pacientes y la intervención de fisioterapia a otras seis personas”.
El proyecto, que finalizará en diciembre, permitirá atender a unas 40 personas del municipio afectadas por diversas patologías con riesgo de dependencia psicosocial y terapéutica, aunque el objetivo del Ayuntamiento de Tías es renovarlo el próximo año.
El alcalde de Tías, José Juan Cruz, ha recordado que este proyecto se está llevando a cabo gracias a la colaboración entre las concejalías de Sanidad y Bienestar Social, dirigidas por Laura Callero y Nicolás Saavedra. Además, ha destacado la implicación de dos centros terapéuticos del municipio, el Centro Educativo y Terapéutico Vocalia y Fisoterapia Axis, y la colaboración de ambulancias SIA Emergencias, que se ocupa de los traslados en los casos necesarios.