"Tías Cuídame" centra su estrategia de reciclaje en centros educativos y en alojamientos turísticos

La segunda edición de "Tías Cuídame, Quiéreme mucho, Quiéreme bien" busca mejorar las cifras de recogida selectiva de residuos en el municipio

26 de julio de 2022 (11:33 CET)
El grupo de Gobierno de Tías durante la presentación "Tías Cuídame, Quiéreme mucho, Quiéreme bien"
El grupo de Gobierno de Tías durante la presentación "Tías Cuídame, Quiéreme mucho, Quiéreme bien"

El Ayuntamiento de Tías ha presentado públicamente la segunda edición de la estrategia de reciclaje "Tías Cuídame, Quiéreme mucho, Quiéreme bien", que en esta ocasión está dirigida a los centros educativos y a los establecimientos turísticos alojativos del municipio. 

El objetivo es, tal y como explicó el alcalde, José Juan Cruz, "mejorar las cifras de recogida selectiva de residuos en el municipio de Tías a través de la sensibilización, la educación ambiental y el fomento de la participación ciudadana". Con estas medidas, se persigue alcanzar el cumplimiento de los objetivos de reciclaje marcados por la Comisión Europea en 2030.  

Además, el alcalde ha señalado que pretende hacer de Tías "un municipio más sostenible", en el que la ciudadanía y todos los sectores económicos sean ejemplo de "buenas prácticas y civismo con el medio urbano y medioambiental".

Presentación de
"Tías Cuídame, Quiéreme mucho, Quiéreme bien"

El acto estuvo presidido por José Juan Cruz, el segundo teniente de alcalde, Nicolás Saavedra, y la concejala de Medio Ambiente, Carmen Gloria Rodríguez, quienes excusaron la ausencia del consejero de Residuos del Cabildo, Hugo Delgado, y dieron paso a los representantes de la Fundación Canarias Recicla, Íñigo Núñez y Javier Rodríguez.   

También acudieron, entre otros, la presidenta de la Federación Turística de Lanzarote y de la patronal hotelera Asolan, Susana Pérez, quien aportó diversas sugerencias y mostró la disposición del sector a "colaborar" en la estrategia; y el representante de FCC, empresa concesionaria del servicio de residuos en Tías, Vicente Sanz. 

 

Trabajar juntos y quinto contenedor 

Todos destacaron la importancia de "trabajar juntos e ir de la mano" con el intercambio de información y exposición de necesidades y problemas a resolver para lograr mejoras en la gestión de residuos.  

Se extraerá un informe tanto de las charlas en los centros educativos de Primaria y Secundaria como del contacto y entrevistas en los establecimientos turísticos alojativos. En este documento se establecerán las actuaciones más inmediatas recomendadas.  

El Ayuntamiento ya está finalizando los trámites para poder iniciar una experiencia piloto con la instalación del quinto contenedor (contendor marrón para residuos orgánicos y biodegradables) en los establecimientos alojativos y en los puntos calientes de generación de residuos, tales como el entorno de los centros comerciales. 

DH Fotógrafa MG 3935
LO MAS LEÍDO