Deberá elaborar un nuevo pliego de condiciones

Tías convocará un nuevo concurso para la gestión de la piscina municipal al no recibir ninguna oferta

El Ayuntamiento de Tías convocará un nuevo concurso para la gestión de la piscina municipal, después de que no se presentara ninguna oferta en el plazo establecido, que culminaba el pasado 16 de junio, según ...

21 de junio de 2012 (21:21 CET)
Tías convocará un nuevo concurso para la gestión de la piscina municipal al no recibir ninguna oferta
Tías convocará un nuevo concurso para la gestión de la piscina municipal al no recibir ninguna oferta

El Ayuntamiento de Tías convocará un nuevo concurso para la gestión de la piscina municipal, después de que no se presentara ninguna oferta en el plazo establecido, que culminaba el pasado 16 de junio, según ha informado el Consistorio a través de un comunicado.

Este miércoles el pleno desestimó por unanimidad el recurso interpuesto por una empresa contra este concurso público. De esta manera, el pleno cumplió con el requisito previo para poder declarar desierto en una próxima sesión el citado concurso. Ahora, el Consistorio podrá abrir un nuevo concurso después de que se elabore un nuevo pliego de condiciones.

Durante la sesión plenaria celebrada este miércoles, tomó posesión de su acta de concejal del PSOE Saray Rodríguez, después de que el ex concejal de este mismo partido, José Juan Cruz, accediera al cargo de director general del Instituto Canario de Estadística (ISTAC) del Gobierno de Canarias, lo que ha provocado que el edil Juan Félix Eugenio sea el nuevo portavoz municipal del PSOE.

Además, el pleno aprobó por unanimidad una moción presentada por el grupo de gobierno, integrado por el Partido Popular y San Borondón, por la cual el Consistorio se dirigirá al Cabildo de Lanzarote para que exija al Gobierno de Canarias mantener la subvención destinada a Emerlan, que ya se encuentra en dique seco.

En la sesión ordinaria, el Consistorio aprobó inicialmente, con la abstención de la oposición, la ordenanza reguladora del otorgamiento de vados y reservas de estacionamiento que unifica dos ordenanzas municipales, una relativa a vados y otra a ocupación de la vía pública. Entre otros aspectos, esta nueva ordenanza elimina la necesidad de depositar una fianza para acceder a un vado y establece como suficiente que las personas con movilidad reducida posean la tarjeta europea de aparcamiento para acceder al mismo, en lugar de exigirles padecer una minusvalía superior al 50 por ciento, tal como sucede hasta la fecha.

Asimismo, se aprobó unánimemente apoyar la iniciativa legislativa popular por la que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca quiere elevar una proposición de ley donde se establezca que la entrega del inmueble hipotecado sirva como pago del total de la deuda a la entidad financiera;que no se lleven a cabo desahucios cuando se trate de la vivienda habitual y el impago del préstamo hipotecario sea debido a motivos ajenos a la voluntad del afectado; así como que éste tenga derecho a seguir residiendo en la vivienda a título de arrendamiento durante cinco años y por un importe no superior al 30 por ciento de sus ingresos.

Entre otros asuntos, también se aprobó por unanimidad una moción del grupo socialista de rechazo a la homofobia y la transfobia, con motivo de la celebración el pasado 17 de mayo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, y otra presentada por Coalición Canaria relativa al asfaltado de caminos en el centro del pueblo de Tías. Esta moción fue enmendada previamente para condicionar su ejecución a la elaboración de un plan municipal de asfaltado y a que el Ayuntamiento cuente con recursos económicos suficientes para ejecutarlo.

LO MAS LEÍDO