Tías contrata a 40 desempleados a través de dos nuevos planes de formación y empleo

Con “La web de Tías” y “Playas seguras” ya son cinco los PFAEs activos en el municipio, que han supuesto la contratación de 100 personas

15 de marzo de 2021 (19:30 CET)
Contratados para los nuevos Planes de Formación y Alternancia en la Alternancia con el Empleo de Tías

El Ayuntamiento de Tías contrató este lunes a 30 jóvenes desempleados del municipio como alumnos-trabajadores de dos Planes de Formación en la Alternancia con el Empleo (PFAEs) de Garantía Juvenil. A estos jóvenes se suman otras 10 contrataciones, formalizadas a principios de mes, del personal docente, directoras y administrativas.

Con estos dos proyectos, ya son cinco PFAEs los que están activos en el municipio, lo que ha supuesto la contratación de 100 personas. “La web de Tías” y “Playas seguras” son los dos nuevos planes de formación y empleo impulsados por el Ayuntamiento de Tías y ratificados por el Servicio Canario de Empleo (SCE) del Gobierno de Canarias, que ha otorgado una subvención de 275.038,82 euros para poder ejecutar cada uno de ellos.

Los jóvenes contratados, menores de 30 años desempleados graduados en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) e inscritos en el Registro Nacional de Garantía Juvenil, recibirán dentro de nueve meses un certificado de profesionalidad con nivel de cualificación 2.

Planes de Formación y Alternancia en la Alternancia con el Empleo de Tías

“Playas seguras” pretende intervenir en la seguridad de los usuarios de “zonas de baño público en espacios acuáticos naturales, de forma autónoma o integrando en un equipo de rescate y socorrismo”, velando por la seguridad mediante la vigilancia, previniendo e interviniendo en caso de emergencia.

“La web de Tías” proporcionará a todas las asociaciones y clubes deportivos del municipio de las herramientas necesarias para crear y publicar sus páginas webs con el objetivo de que todas tengan presencia en internet, puedan ser fácilmente encontradas y puedan conseguir la fidelización de personas”.

LO MAS LEÍDO