Tías celebra la primera reunión de trabajo de la Estrategia de Promoción de la Salud

Se acordó aportar una ficha con datos de cada colectivo, crear un borrador del reglamento de la mesa de trabajo y celebrar unas jornadas

1 de julio de 2021 (19:12 CET)
Actualizado el 1 de julio de 2021 (19:12 CET)
Primera reunión de trabajo de la Estrategia de Promoción de la Salud en Tías
Primera reunión de trabajo de la Estrategia de Promoción de la Salud en Tías

Tías celebró esta semana la primera reunión de trabajo de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud con la asistencia de una veintena de colectivos. La mesa de trabajo se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento y ha sido el primer paso tras la adhesión del municipio, el pasado 2 de junio, a esta estrategia impulsada por la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad. 

Los asistentes, encabezados por el concejal de Juventud, Christopher Notario, quien excusó la ausencia de la concejal de Sanidad, Laura Callero, confirmaron su compromiso con la puesta en marcha de esta propuesta transversal, que que considera que precisa del trabajo en común para ganar en eficacia, en la que intervienen todas las áreas del Ayuntamiento. 

Christopher Notario agradeció a los representantes de los colectivos su predisposición e implicación en esta estrategia. "Tenemos que unir fuerzas para mejorar nuestros hábitos de vida y ganar en salud toda la población y, especialmente, los jóvenes”, señaló.

Tías celebra la primera reunión de trabajo de la Estrategia de Promoción de la Salud

El sector juvenil será, junto a las personas mayores de 70 años más susceptibles a la dependencia, el bloque poblacional en el que se trabajará con mayor ahínco teniendo en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible del a ONU sobre salud y bienestar. 

 

Los integrantes de esta mesa intersectorial acordaron reunirse una vez al mes, aportar una ficha con datos de cada colectivo y un desglose de su actividad, crear un borrador del reglamento de funcionamiento de la mesa de trabajo y celebrar unas jornadas de bienestar y salud en el último trimestre del año.  

LO MAS LEÍDO