Tías avanza en 'Fitur' la preparación de su 'Plan Estratégico Municipal'

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, ha anunciado un 'Plan Estratégico Municipal', con el que se contará este año y servirá de guía para el desarrollo del municipio

24 de enero de 2024 (16:14 CET)
El Ayuntamiento de Tías en 'Fitur'
El Ayuntamiento de Tías en 'Fitur'

El Ayuntamiento de Tías ha querido estar presente este miércoles en la 'Feria Internacional de Turismo de Madrid' (FITUR), destacando a Puerto del Carmen como localidad turística y el municipio de Tías como territorio privilegiado. De la mano de propuestas y proyectos que los sitúan como "uno de los primeros destinos turísticos" de referencia, según han destacado desde el Consistorio. Además, el ayuntamiento contará este año con un 'Plan Estratégico Municipal'.

En 'Fitur', el alcalde Tías, José Juan Cruz, mantuvo este miércoles una reunión de trabajo con el coordinador de proyectos de la consultora 'Innovaris', Sergio Suárez, y con una de las técnicas del proyecto, Sara Castilla, para avanzar en la preparación del 'Plan Estratégico Municipal' que elaborará esta empresa para el municipio.

La asistencia técnica de esta consultora tendrá en cuenta “de forma especial” los proyectos relacionados con los 'Destinos Turísticos Inteligentes' (DTI), al ser el municipio de Tías miembro de la red DTI de Segittur

“El 'Plan Estratégico Municipal de Tías' es una hoja de ruta para nuestro territorio de cara a los próximos años contando con un diagnóstico participativo de los aspectos económico, social, ambiental, turístico y cultural, entre otros, y un plan de acción con un calendario temporal y una ficha financiera”, explica el primer edil.

Además, José Juan Cruz ha anunciado que dentro de unos meses se presentarán los resultados de este proyecto, aportando detalles de algunos de los aspectos más destacados de la investigación realizada, la estrategia y el plan de acción.

El 'Plan Estratégico Municipal' permitirá, a través del análisis del sector y la demanda asociada, diseñar y desarrollar una "adecuada planificación" que dotará al municipio de "herramientas metodológicas" que permitan orientar su desarrollo.

Se busca disponer de un documento que sirva de "guía" para el desarrollo del municipio y en el que se identifiquen las acciones a "implementar" en un periodo a medio o largo plazo. El objetivo es impulsar iniciativas que generen "beneficios" y "ventajas" para la sociedad, mejorando su calidad de vida y manteniendo el cuidado de su patrimonio cultural y natural.

LO MAS LEÍDO