Tías aprueba su ordenanza de edificaciones y "armoniza" los criterios urbanísticos

El documento, que ahora se someterá a exposición pública, pretende evitar "problemas en la aplicación de las determinaciones contenidas en el Plan General vigente"

José Juan Cruz entre Mame Fernández y Nicolás Saavedra
José Juan Cruz entre Mame Fernández y Nicolás Saavedra

El Pleno del Ayuntamiento de Tías aprobó de forma inicial este martes la ordenanza municipal de edificación, que entre otras cosas pretende evitar "problemas en la aplicación de las determinaciones contenidas en el Plan General vigente, que hasta la fecha se han intentado solventar mediante el establecimiento de criterios internos de coordinación e interpretación”. 

Es una herramienta imprescindible para los actos de construcción, por lo que se hace necesaria y ha sido demandada para armonizar los criterios urbanísticos, tanto morfológicos como estéticos, basados en un principio de necesidad y eficacia”, explicó el concejal de Urbanismo, Ulpiano Calero. 

Así, el documento pretende "homogeneizar criterios y reglas interpretativas del Plan General, cerrando un marco normativo más seguro y transparente".

La ordenanza, que ha sido desarrollada por técnicos municipales y consta de 114 artículos, se someterá ahora a información pública y audiencia de los interesados, con publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento durante 30 días, para que se puedan presentar reclamaciones o sugerencias. También se publicará el texto de la ordenanza en el portal web del Ayuntamiento de Tías.   

LO MAS LEÍDO