El pleno del Ayuntamiento de Tías ha aprobado este martes la Cuenta General de 2011, con la abstención de la oposición y los votos favorables del grupo de gobierno, que asegura que esto permitirá al Consistorio percibir de la Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias la segunda parte que le corresponde del Fondo Canario de Financiación Municipal. En total, cerca de 1,9 millones de euros, que se suman a los aproximadamente 600.000 recibidos ya con anterioridad.
Durante la sesión extraordinaria celebrada este martes, el concejal de Hacienda, Ramón Melián, resaltó que tras la aprobación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria por parte del Gobierno central, los datos económicos que refleja "hoy en día el Ayuntamiento son los reales y no se basan en datos ficticios como se hacía antes de la llegada de este grupo de gobierno, integrado por el PP y San Borondón".
En este sentido, Melián ha mostrado su "extrañeza" de que la oposición no votase a favor de la aprobación de una Cuenta General "de cuyos resultados finales son responsables, pues no en vano tanto PSOE como CC gobernaron este Consistorio durante casi la mitad del año 2011".
La Cuenta General del Ayuntamiento de Tías de 2011 "refleja un resultado presupuestario positivo superior a los 4,3 millones de euros y una liquidación de presupuesto negativa de algo más de 3,2 millones de euros", según ha informado el Consistorio en un comunicado.