El Pleno del Ayuntamiento de Tías aprobó este martes de forma definitiva el expediente para el establecimiento del servicio público de la prestación del servicio de aparcamientos públicos de la calle Roque del Este de Puerto del Carmen. La votación salió adelante con los votos favorables del grupo de gobierno, formado por PP y CC, y la abstención del resto de grupos de la oposición, a excepción de San Borondón, que se encontraba ausente,
Según explicó la concejal de Urbanismo de Tías, Saray Rodríguez, "tras concluir el plazo de exposición pública de dicho expediente no se ha presentado ninguna alegación, por lo que procedemos a dar un nuevo e importante paso para que el aparcamiento de la calle Roque del Este sea una realidad".
Rodríguez señala que este aparcamiento, con casi 200 plazas, "se adapta al Plan de Modernización de Puerto del Carmen y mejorará la competitividad de nuestro destino turístico, resolviendo en gran parte la falta de aparcamientos en la zona". El Ayuntamiento de Tías tiene previsto sacar a licitación pública la construcción y explotación de este parking y la empresa adjudicataria obtendrá una concesión administrativa por un periodo de 25 años.
Nuevo concejal
En el Pleno celebrado este miércoles también tuvo lugar la toma de posesión del nuevo concejal, Ulpiano Manuel Calero Cabrera, que reemplaza a la el socialista Saray Rodríguez. Rodríguez renunció a su acta el pasado mes de mayo "por razones laborales", por lo que ahora ha ocupado su puesto el siguiente en la lista del PSOE.
Además, el Pleno también aprobó, solo con los votos favorables del grupo de gobierno, iniciar el procedimiento para la concesión de dos nuevas licencias municipales de taxis adaptados de 7, 8 y 9 plazas para personas con movilidad reducida (PMR). A propuesta de la Concejalía de Transporte se tomó en conocimiento por parte de los miembros del Pleno el estudio socio-económico sobre el sector del taxi en el municipio de Tías, donde según el Ayuntamiento "se establece la necesidad de nuevos vehículos para atender la actual demanda por parte de las personas con movilidad reducida, fundamentalmente en la zona turística de Puerto del Carmen".
El concejal de Transporte, Francisco Javier Aparicio, expresó durante la sesión plenaria que "actualmente, de las 109 licencias de taxis que existen en el municipio, hay ocho taxis PMR y no son suficientes para atender la demanda, tal y como se señala en el estudio socio-económico". "Se da la circunstancia", continúa Aparicio, "que los turistas con movilidad reducida que se alojan en los complejos hoteleros de Puerto del Carmen tienen que esperar hasta 40 minutos para que llegue un taxi adaptado, por lo que debemos mejorar, en la medida de nuestras posibilidades, este importante servicio público si queremos seguir siendo un destino turístico de calidad".
A partir de ahora, el Ayuntamiento de Tías continuará con el procedimiento para la aprobación definitiva de estas dos nuevas licencias de taxis accesibles.