Política

Tías aprueba dotar del PAMU al solar junto al Teatro para crear 81 plazas de aparcamiento

Esta actuación, en una parcela de 744 metros cuadrados, permitirá recuperar el parque infantil y el espacio público, además de los aparcamientos

Pleno ordinario del Ayuntamiento de Tías

El Ayuntamiento de Tías aprobó en sesión plenaria ordinaria la propuesta de dotación a través de un Programa de Actuación sobre el Medio Urbano (PAMU) en plaza pública, solar y edificio existente sin terminar en calle Libertad, esquina Fraternidad, con un proyecto de creación de 81 aparcamientos, de los que la propiedad deberá ceder 24 al consistorio.

Esta aprobación se hizo necesaria tras los requerimientos planteados por el Órgano Colegiado de Evaluación Ambiental de la Comunidad Autónoma de Canarias a la propiedad, Suministros José Luis Cabrera, concluyendo que esta actuación no tiene efectos significativos para el medio ambiente.

El objeto del PAMU es establecer una actuación de dotación en una parcela de la calle Libertad, esquina calle Fraternidad, por la zona del Teatro Municipal de Tías, en cuya virtud se procederá a ceder al Ayuntamiento de Tías una nueva dotación de espacios libres.

Esta actuación, en una parcela de 744 metros cuadrados, permitirá recuperar el parque infantil y el espacio público, además de la creación de un total de 81 plazas de aparcamiento, 24 de ellas de titularidad municipal, “muy necesarias para la zona comercial y cultural del centro de Tías”, indicó el alcalde, José Juan Cruz.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, señala que ““este proyecto no solo mejora la imagen urbana del entorno del Teatro Municipal, sino que ordena el tráfico y facilita el acceso a una zona clave para la actividad cultural, comercial y administrativa del municipio”.

El primer edil añadió que “la cesión de 24 plazas al Ayuntamiento supone una mejora directa del patrimonio municipal y nos permitirá gestionar parte del estacionamiento en beneficio del interés general”.