A mediados de julio se iniciarán las obras de ejecución de la piscina municipal de Tías. Así lo ha confirmado la alcaldesa accidental, Jessica Suárez, después de que se ajudicara este lunes la construcción de la misma a la UTE formada por VVO Construcciones S.A. con Eja Instalaciones, S.A., por un montante de 1.430.340 euros.
Esto supone una reducción del presupuesto en unos 676.000 euros, ya que el de la partida ascendía a 2.106.000 euros. Las obras tienen un periodo de ejecución de seis meses, por lo que se espera que estén definitivamente acabadas a principios de febrero de 2011.
El Ayuntamiento de Tías aprobó incluir en el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local la construcción del Centro de Ocio, Salud y Deporte, que recoge la Piscina Municipal de Tías. Destinará la totalidad del fondo que le corresponde, 2,1 millones de euros, a la construcción de este centro, que consiste en la construcción de un edificio de dos plantas, en el que en la planta baja estarán los servicios deportivos complementarios y la sala de máquinas con el vestíbulo de entrada al edificio y en la planta alta estará la piscina con los vestuarios, bar y recepción, con acceso también al nivel de la plaza exterior. Esta obra estará localizada en la calle San Pedro, entre el Pabellón de Deportes y el terrero "Ulpiano Rodríguez Pérez".
La concejal de CC en Tías ha mostrado su satisfacción por el "inminente inicio" de la construcción de la piscina, que "es una reivindicación que se hace por parte de CC desde hace mucho tiempo y que ahora se va a hacer realidad gracias a este grupo de gobierno".