Tías acoge el homenaje a "Mujeres con huella" y un coloquio sobre deporte e igualdad del Magec

El Ayuntamiento hizo entrega de reproducciones de placas de calles a varias mujeres que han dejado su huella en el municipio

8 de abril de 2022 (17:10 CET)
Homenaje a “Mujeres con Huella”
Homenaje a “Mujeres con Huella”

El teatro de Tías acogió la celebración del homenaje "Muejeres con huella", con motivo de la celebración del Día de la Mujer, el pasado 8 de marzo, y en el mismo acto se celebró un coloquio sobre igualdad y deporte, organizado por el club de baloncesto Magec Tías. 

El Consistorio otorgó a 25 mujeres unas reproducciones de placas de calles con sus nombres, y sostienen desde el Ayuntamiento que este número aumentará el próximo año con la incorporación de nuevas mujeres. 

Las calles donde viven estas 25 mujeres están distinguidas desde el mes de marzo con placas temporales, que llevan su nombre para visibilizar y sensibilizar el trabajo personal y comunitario realizado por estas mujeres a lo largo de sus vidas. Además, algunas de ellas son portada de la revista municipal Candil, publicación digital de periodicidad trimestral.

El alcalde, José Juan Cruz, y el segundo teniente de alcalde y concejal de Igualdad, Nicolás Saavedra, acompañados de otros ediles, agradecieron al CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” la organización del coloquio sobre igualdad y deporte y la inclusión en su programa de esta emotiva entrega de placas. 

El coloquio, presentado por Sara Duarte y David García, fue protagonizado en primer lugar por Vanessa García, Erena Santana y Yénifer González en representación de las primeras jugadoras del Magec. También se ofreció un coloquio intergeneracional por parte de Miguel Hernández, Famara Alonso, Natacha López-Braña, José Batista, Ángel García y Paca Toledo, y se enriqueció con la intervención de la socióloga Ana Sicilia.

 

LO MAS LEÍDO