Durante la tarde del miércoles y la mañana de este jueves volvieron a caer ráfagas de lluvias sobre la Isla. Según información suministrada por la Granja Experimental del Cabildo, Teseguite fue la zona más lluviosa con 15 litros por metro cuadrado, seguida de Uga con 13 litros, y Arrecife con 11 litros por metro cuadrado.
Como siempre en la capital de la Isla volvieron a rodar ríos de agua y a destaparse alcantarillas, que desprendieron los ya usuales olores fétidos.
LLuvias en Timanfaya
El año ha empezado con lluvias, pero en el Parque Nacional de Timanfaya 2005 fue el año con más precipitaciones en los últimos catorce ejercicios. Tan solo en el año 91 se superaron los 316,4 litros por metro cuadrado caídos en 2005.
El mes más lluvioso fue febrero, mientras que no se registraron precipitaciones en julio. Además, por efecto de la tormenta Tropical Delta hubo vientos superiores a los 108 kilómetros por hora.
La temperatura mínima se registró el día 29 de enero con 7,4º C, siendo ésta tan solo 4 décimas superior a la mínima registrada en los últimos quince años. El mes más cálido fue septiembre con temperaturas medias mensuales de 22,2º C y el más frío febrero con temperaturas medias que no superaron los 13,3º C.