El Ayuntamiento de Teguise aprobaba este lunes en sesión plenaria la ordenanza que incide en la regulación de determinados aspectos de la comercialización del tabaco y del alcohol en el municipio, así como el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. En ninguna localidad del municipio existen las zonas denominadas "de botellón", pero para evitar que surjan en el futuro el Consistorio acaba de ratificar esta normativa.
Expresamente recoge que queda prohibida la venta y consumo de alcohol en las vías públicas y en las zonas verdes del municipio ya sea de carácter individual o colectivo. También se especifica que se prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas dentro de cualquier vehículo estacionado en la vía pública.
En el texto se recoge que, en el caso de que alguna autoridad notificase algún quebrantamiento de la normativa por parte de un menor, inmediatamente serán notificados sus padres o representantes legales. El aviso no sólo será a efectos de la responsabilidad administrativa en que pudiera haber incurrido el menor de 18 años, sino además en orden a la exigencia de cualquier otra clase de responsabilidad.
La ordenanza contempla diversas excepciones como el consumo de alcohol en terrazas, bares ycafés, y dentro del perímetro que se estipule en cada establecimiento. También fija la excepción en los días de fiesta o en eventos de carácter especial como las fiestas institucionales, romerías o fiestas de barrio.