El departamento de Vías y Obras del Ayuntamiento de Teguise está llevando a cabo labores de limpieza de las redes de saneamiento e imbornales del municipio. Se busca con ello extraer la suciedad, hojas y papeles que se acumulan dentro y que dificultan la recogida de agua en los días de lluvia, pudiendo llegar a producir inundaciones en las calles.
"Gracias a esta labor, a la que se están dedicando operarios municipales, se limpian los residuos depositados en las tuberías, evitando de esta manera encharcamientos, balsas de agua e inundaciones en calles y barrancos", ha manifestado el responsable del área, Eugenio Robayna.
Las labores de limpieza se desarrollan siguiendo distintas metodologías, según se trate de redes de saneamiento o imbornales, y se efectúan en distintos puntos del municipio y en la isla de La Graciosa, teniendo en cuenta la situación de los imbornales y los sentidos de circulación de las calles a limpiar, han explicado desde el Consistorio.
Eugenio Robayna ha recordado el mantenimiento de estas infraestructuras "depende en muchos casos de la concienciación ciudadana en el correcto uso de los imbornales, evitando arrojar suciedad, vertidos o papeles a los mismos que provoquen atascos y malos olores en las calles". Además, el edil ha invitado a todos los ciudadanos a unirse al compromiso con el medioambiente en beneficio de todos. "La concienciación ciudadana sumada a los trabajos preventivos realizados desde el Ayuntamiento contribuirán a llevar mucho mejor los problemas e incidencias que puedan darse en época de lluvia en la isla".