Teguise rebaja su deuda a la mitad y paga 4,5 millones de euros a proveedores

El Ayuntamiento ha amortizado 3 millones de euros de su crédito bancario desde que comenzó 2020

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y el edil de Economía y Hacienda, Miguen Ángel Jiménez
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y el edil de Economía y Hacienda, Miguen Ángel Jiménez

El Ayuntamiento de Teguise afirma continuar en su empeño de reducir la deuda adquirida, rebajando el crédito bancario hasta la mitad desde que se inició el presente ejercicio. En concreto, en este primer trimestre del año apunta que la amortización ha sido de 3 millones de euros, lo que significa que la deuda municipal actual es de 3,3 millones de euros.

A este respecto, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha asegurado que “Teguise seguirá en la senda de alcanzar deuda cero y que las arcas municipales reflejen unos números que posibiliten mayor inversión en políticas sociales y sectores productivos, y que ayuden a impulsar la actividad económica y paliar la merma en el desarrollo del municipio”. 

“Es motivo de felicitación al equipo humano del área porque no han cesado en perseguir ese objetivo señalado por el grupo de gobierno a comienzos de esta legislatura, a pesar del vuelco en una gestión tristemente marcada por una crisis sin precedentes”, considera Betancort.“No obstante, los programas y las promesas electorales hay que cumplirlas, y si nos hemos propuesto siempre trabajar transversalmente y en equipo, lo primero que hay que hacer es sanear las cuentas públicas para que nos puedan dar un respiro y destinar más recursos a mejorar la vida de la gente”, añade el alcalde, que reitera “la especial atención que el Ayuntamiento está poniendo en el departamento de Bienestar Social”.

 

Un total de 4,5 millones de pagos a terceros 

Por otro lado, el responsable del área de Economía y Hacienda, Miguel Ángel Jiménez, ha hecho balance de estos primeros seis meses del año en cuanto al compromiso de pago de Teguise a sus proveedores. 

“Esta semana estamos procediendo a un nuevo ingreso de 350.000 mil euros, que se unen a varios pagos efectuados desde enero, y que supone un total de 4,5 millones pagados a terceros en 2020, lo cual pone de manifiesto que Teguise está al día con todas aquellas empresas de servicios públicos que operan en el municipio”, declaró Jiménez.

LO MAS LEÍDO