El Gobierno de Canarias ha catalogado la playa como apta

Teguise quiere mejorar la categoría de Famara

Recuperar la calificación de óptima para la Playa de Famara es el objetivo que se ha marcado la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Teguise. Al contrario que en otras ocasiones, el Gobierno de Canarias ...

24 de agosto de 2006 (08:06 CET)
Teguise quiere mejorar la categoría de Famara
Teguise quiere mejorar la categoría de Famara

Recuperar la calificación de óptima para la Playa de Famara es el objetivo que se ha marcado la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Teguise. Al contrario que en otras ocasiones, el Gobierno de Canarias ha clasificado como apta en lugar de óptima la conocida playa lanzaroteña, una catalogación que el ayuntamiento de Teguise recibe con cierta preocupación.

El responsable de Turismo de La Villa, Alfredo Cabrera, estima que "aunque la calidad del agua para los bañistas es buena, el Ayuntamiento quiere que esa playa , una de las más emblemáticas de la isla, vuelva a su categoría de óptima". El edil apunta además que "esta parte del litoral pertenece a la reserva marina de La Graciosa y los Islotes del Norte de Lanzarote y sólo puede conformarse con la máxima categoría".

Según el propio Ayuntamiento una de las causas directas de esta calificación es que se acaba de finalizar la red de saneamiento del pueblo, por lo que durante el verano no ha estado en funcionamiento. El también segundo teniente de alcalde reconoce que, pese a estar funcionando en algunas zonas, muchas de las viviendas no se han conectado a la red. De hecho el consistorio tiene intención a través de un estudio de determinar cuáles son esas viviendas para instar a los vecinos a que tomen las medidas adecuadas.

Cabrera reconoce que este año se han visto desbordados con la afluencia de personas que van a Famara y a pesar de haber quintuplicado los servicios de limpieza, asegura que no son suficientes, por lo que de cara al próximo año el concejal ya ha manifestado su intención de reforzar la plantilla durante los meses de verano.

El buen tiempo reinante durante el mes de agosto ha marcado la gran afluencia a esta playa del norte de la isla, que en años anteriores y debido a su cierta peligrosidad no ha estado tan concurrida, tales circunstancias han propiciado así mismo un mayor cúmulo de basura a lo largo del litoral a la que se suma los numerosos objetos que son arrastrados por la corriente marina hasta la orilla.

LO MAS LEÍDO