El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Teguise pone en marcha a partir de este lunes su Punto de Recogida Solidaria, una iniciativa que pretende brindar apoyo a los vecinos menos favorecidos del municipio, especialmente de cara a las fechas navideñas. Hasta el próximo día 21 de este mes, los que quieran hacerlo, pueden entregar sus donativos en las instalaciones del Departamento.
Se pretenden recoger productos de higiene como perfumes, champús, bastoncillos o toallitas, entre otros; así como juguetes de todo tipo. Además, también entra en esta campaña solidaria la recogida de productos alimenticios relacionados con la Navidad.
"La cuestión es plantear este punto de recogida no como caridad, sino como una forma -una oportunidad- de realizar un regalo a los vecinos que menos recursos tienen y animarlos en estas fechas a transformar su solidaridad en forma de un presente a los desfavorecidos", apostilla María José Costa, concejala del Área.
"No sólo consiste en vaciar armarios"
Desde Bienestar Social señalan que "ser solidario no consiste sólo en dar caridad, vaciar armarios o deshacerse de artilugios que molestan en casa". "Se trata de ofrecer generosidad y dar un poco de esfuerzo personal", afirma Costa.
El Punto de Recogida Solidaria funciona de lunes a viernes, entre las 08:00 y 15:00 horas. Los productos recogidos serán luego repartidos entre los usuarios de la ONG Cáritas Diocesana de Lanzarote y entre las familias adscritas a las distintas líneas de ayuda del Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Teguise.