El Ayuntamiento de Teguise aún no ha solicitado a la Consejería de Sanidad un análisis del agua de las playas del municipio para conocer si son óptimas o no para el baño tras las lluvias torrenciales y las inundaciones del pasado 12 de abril.
Así lo ha confirmado este lunes la concejala de Playas, Rita Hernández, a La Voz, asegurando que "por recomendaciones de Salud Pública, hay que esperar a que las aguas se calmen". En este sentido, la concejala ha explicado que cada mes se realiza un análisis del agua de las playas y que el próximo estudio para conocer su estado está prevista para el día 5 de mayo.
A pesar de no haber constatado si las playas son aptas para el baño tras las inundaciones, las playas han seguido abiertas al público y se ha podido ver a bañistas en Las Cucharas, junto a un gran círculo de lodos, a pesar de no haberse realizado las pruebas correspondientes para saber si es seguro meterse en el agua.
Como recordarán, las fuertes lluvias de hace más de dos semanas causaron problemas en Arrecife y Costa Teguise, donde hoteles, calles y establecimientos se vieron afectados. Playas tan turísticas como las de Las Cucharas o Los Charcos continúan llenas de barro y sedimentos que fueron arrastrados por los barrancos y que, además, se puede ver en el color del agua.
Por su parte, el Ayuntamiento de Arrecife sí que solicitó a Salud Pública un análisis de las playas del municipio el pasado 16 de abril, cuatro días después de las lluvias, según ha confirmado el Consistorio a esta redacción. Estas pruebas confirmaron, según indica Arrecife, que "las aguas eran óptimas para el baño" en ese momento.