El concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Teguise, Daniel Morales, acaba de reordenar los contratos que tiene el Consistorio con las empresas de suministro de telefonía e Internet. Esta renegociación, cambio de proveedores en algunos casos, o cancelación de cuentas en otros, ha permitido bajar la factura en 3.000 euros al mes, según ha comunicado el Consistorio.
"Creando líneas internas, eliminando contratos antiguos, centralizando faxes, o constituyendo wifis, hemos logrado reducir la factura y también controlamos el gasto, ya que se han cancelado 60 líneas", indica el edil.
Esta propuesta va en relación al objetivo que se ha propuesto el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, que "pretende reducir costes en todas las áreas, fiscalizando contratos, reordenando departamentos, pero sin que afecten al ciudadano".
Morales explica que "los suministros de telefonía no estaban concentrados de forma organizada; sino que eran propios de cada área o edificio municipal". "A partir de ahora se centralizan en mi Concejalía y esto permite analizar las necesidades, poner en práctica nuevos sistema de ahorro que no van en detrimento de los vecinos, sólo implican una mejor gestión", asegura el concejal de Nuevas Tecnologías de Teguise.